miércoles, 6 de julio de 2011


Las Giras mas exitosas del 2010 - 2011

Lady Gaga, Shakira, Anahi y Katy Perry son las cantantes Pop con las giras mas exitosas desde el 2010 hasta lo que llevamos del 2011, cabe resaltar que tenemos dos latinas en este listado, México, Colombia y Estados Unidos son los países natales de estas cuatro divas. 

El Monster Ball Tour de Lady Gaga, es la segunda gira musical de Gaga, La gira fue dividida en varios segmentos. En cada segmento, Gaga aparece con nuevo vestido, seguido de un vídeo interludio. Críticos contemporáneos elogiaron el espectáculo, destacando la habilidad para cantar de Gaga, y su sentido del estilo y de la moda, comparando la gira con giras de artistas consagrados, como Madonna. El tour finalizó el 6 de mayo de 2011 con el último concierto en la Ciudad de México y según Billboard, se convirtió en la gira más grande y exitosa alguna vez encabezada por un artista debut. Con esto se convierte en el decimocuarto tour más recaudador de la historia de la música. La gira contó con 119 shows  en Norte América 63 en Europa 15 en Oceanía
y 4 en Asia 201 en Total. Recaudando U.S 
$ 200.000.000 una cifra muy alta.


Continuando por este recorrido nos fijamos en Colombia, el país natal de Shakira, la conocida Reina del Pop Latino, nos presenta ;Sale el Sol World Tour (también conocido como Shakira: Live in Concert y The Sun Comes Out World Tour en Estados Unidos y Europa y The Pop Festival en Latinoamérica) es la quinta gira musical de la cantante y compositora colombiana, Shakira. La gira es en apoyo de su sexto y séptimo álbumes de estudio ( Loba y Sale El Sol ) La gira que Shakira prometió como la mejor de su carrera, ha visitado mas de 110 lugares, y 4 continentes, contando el mejor SetList de su carrera, Desde su inicio en Montreal el 15 de Septiembre hasta la fecha, ha tenido Sold Out en todos sus shows.

El pasado mes de Junio, se llevo a cabo la grabación de el DVD de la gira en París, Francia ;donde se confirma sera un show en 3D y tendrá transmisión en cines.  No lo dudamos, es la mejor gira de la colombiana ! con U.S $ 90.000.000 de dolares recaudados en casi un año.


Continuamos con Anahi, conocida como la Princesa latina del pop ,la vocalista del desaparecido grupo RBD, nos presenta un show que apoya su quinto álbum de estudio, "Mi Delirio" y su primero después de RBD, Mi Delirio World Tour o MDWT abreviado es la primera gira de conciertos de la cantante mexicana .La Gira comenzó el 4 de noviembre en Brasil y de momento ha recorrido Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Rumanía, Serbia, Eslovenia,Croacia, Polonia y México.

La gira conto con 3 fases desde el 2009. 
Mi Delirio World Tour ( De acuerdo a Billboard, esta gira fue la séptima más rentable del 2010 que sólo en 10 conciertos asistieron más de 35.000 personas. Sólo en el concierto del 01 de septiembre 2010 se recaudó más de 851 mil dólares ). La seguna fase denominada Mi Delirio World Tour Reloaded, Inició el 9 de octubre de 2010 en Río de Janeiro, Brasil y finalizó el 2 de marzo de 2010 en Veracruz en México.n DVD de la gira fue grabado en Sao Paulo el 10 de octubre de 2010 con más de 9.000 personas y se espera que su lanzamiento sea en diciembre de 2011. La tercera y ultima fase denominada GO Any GO, La tercera fase de esta gira se tituló "Go Any Go", se inició el 26 de marzo de 2011 en Sao Paulo, Brasil. El 27 de marzo, en Río de Janeiro, contó con la colaboración de Christian Chavez, cantante, y ex compañero de RBD, y también de Noel Schajris y Penya. 
La gira ha visitado mas de 20 países tres continentes, y 90 ciudades.

Seguimos con la chica dulce del pop; Katy Perry, que nos presenta su gira denominada California Dreams Tour  el apoyo de su tercer álbum de estudio, Teenage Dream. Veintitrés fechas fueron anunciadas el sitio web oficial de Perry el 11 de octubre de2010, la gira comenzará el 20 de febrero de 2011 en Lisboa, Portugal. La gira fue confirmada mientras estaba con su gira promocional Teenage Dream Promo Tour.

Perry quería expresar que en su próxima gira ella va a ser muy visual. En su cuenta de Twitter,ella dijo,"Voy a ser muy visual y van a participar todos mis sentidos: vista, oído, olfato, gusto, tacto" .. La gira fue anunciada oficialmente en octubre de 2010 por varios medios de comunicación incluyendo el sitio web oficial de Katy, junto con el lanzamiento de su tercer single,Firework. En 2011, Katy anunció la etapa de América del Norte durante un chat en vivo en las redes sociales de Facebook. Katy dijo que en la gira va a ser una "girl power super" ("chica super poderosa") La gira ha visitado mas de 100 países, y 5 continentes, reuniendo así 120 shows en total.


2 comentarios:

  1. wowwwwwwwwwwww!!! me encantó lo de Anahi!!! :D
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Woowwwwww ...mi Anahí diva me gusta mucho mi princesa hermoza

    ResponderEliminar